Morena usa al INE para victimizarse con las autoridades y lograr sus objetivos

Luego de que este miércoles el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio encabezó una marcha en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para exigir a las autoridades electorales que le regresen la  candidatura al gobierno del estado, la analista Alejandra Cullen considera que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utiliza al INE como una excusa para garantizar el pleito permanente.

Durante un mitin realizado al final de la marcha, Salgado Macedonio amenazó con promover un juicio político en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que no le regresen la candidatura al gobierno de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio amenazó con promover un juicio político contra los consejeros del INE si no le regresan su candidatura. FOTO: Cuartoscuro.

Tras los dichos de Salgado Macedonio en contra de los consejeros del INE, la analista señala que Morena habría actuado intencionadamente buscando una provocación para que el organismo electoral lo sancionara.

“Lo que esto parece mostrar es una especie de acto de provocación porque Morena no registró a ninguno de sus precandidatos, lo cual es una perfecta excusa para generar una provocación ante el INE, para que el INE lo sancione”.

Alejandra Cullen, analista.

La analista señala que la ley así lo establece, en el artículo 265, donde se habla sobre la importancia del registro de los precandidatos, para que las reglas sean justas.

En ese sentido, Cullen destaca que el registro de los precandidatos por parte de los partidos políticos es una de las herramientas “para que haya suelo parejo”, como decía el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato.

Sin embargo, la analista destaca que hoy, a Morena, no le parecen esas reglas, ni siquiera porque no les convengan.

“Tenemos a un partido que viene en ‘Caballo de Troya’; no tiene a nadie enfrente porque la oposición poco ha logrado construir y vienen con muchísima fuerza. Sin embargo, pareciera que usan al INE como una excusa para garantizar el pleito permanente y victimizarse ante las autoridades para poder lograr sus objetivos”.

Alejandra Cullen, analista.

Qué opinas