Oportuna la respuesta de Rosario Robles

Oportuna la respuesta de Rosario Robles, pero parece que se vio obligada a tratar de buscar este criterio de oportunidad, que deja muchas dudas.

Para nuestra analista política, Alejandra Cullen, pareciera como que obligan al “testigo protegido” a declarar lo que las autoridades quieren que diga.

Lo que acabó pasando con Lozoya es que querían a fuerza incriminar a Videgaray y a otros agentes del gobierno de Peña y en particular de la Secretaría de Hacienda de estar vinculados con el caso Odebrecht.

Pero para Alejandra Cullen, esas acusaciones no se sustenta por ningún lado.

No solamente no hay pruebas, sino que contradice las declaraciones del mismo de Odebrecht en Brasil

Rosario Robles Berlanga se habían negado a este criterio de oportunidad y parece que ya se vio obligada después de que su exoficial mayor fue a soltar una sopa.

De manera formal, se presentó ya la solicitud para obtener el criterio de oportunidad para aportar testimonio sobre la “Estafa Maestra”. Los abogados de la exsecretaria acudieron el miércoles a la oficialía de partes para entregar el documento y de esta manera obtener el beneficio.

Esto significa que el imputado acepta su culpa en el delito del cual se le acusa, aunque no será procesado ni sentenciado, a cambio de colaborar en las investigaciones del caso, según el acuerdo al que haya llegado con la fiscalía.

Qué opinas