Por capricho del fiscal, FGR persigue a científicos de Conacyt

El pasado 24 de agosto, un juez con sede en el Centro de Justicia Federal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, desechó la solicitud de la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, con la que se buscó la detención de 31 científicos e investigadores.

La FGR no acepta el criterio emitido por el juez e informa que se volverá a solicitar la orden de aprehensión, explicando con toda claridad lo que se considera un hecho delictivo patrimonial imputable a dichas personas, así como las pruebas que lo acreditan.

En opinión de Alejandra Cullen no es posible que la Fiscalía General de la República esté obsesivamente tratando de castigar a los científicos, tratando de determinar o acusarlos de crimen organizado en un país que lleva 100 mil muertos en los últimos tres años y donde no hay una sola acusación.

Un país que está sumido en el narcotráfico, que está sumido en el desorden absoluto, y la Fiscalía, por capricho del fiscal, por capricho de la directora del Conacyt, está persiguiendo a los científicos por supuestos desvíos de recursos de hace 8 años. Es inaceptable.

Alejandra Cullen, analista política

Realmente sus desvíos se hubieran llevado a cabo, pero en última instancia, eso no es el uso de recursos con procedencia ilícita. No procede mandarlos a un penal de alta seguridad,

No procede hacer el tipo de castigos que este fiscal enloquecido y vengativo está tratando de hacer. Lo que estamos presenciando es una Fiscalía que no está haciendo su trabajo, que en tres años no ha sido capaz de presentar un solo caso de corrupción que proceda.

Alejandra Cullen, analista política

Afirma Alejandra Cullen que la FGR no ha sido capaz de generar expedientes serios para detener el narcotráfico o detener a los narcotraficantes y hoy decide enfrentarse en contra de la comunidad científica.

Qué opinas