Presencia territorial de Morena rendirá frutos en próximas elecciones

El próximo domingo 5 de junio se realizarán elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Al respecto, nuestra analista política, Alejandra Cullen, considera que los tiempos electorales siempre son interesantes y “significan un punto de quiebre para analizar qué se ha hecho y qué no se ha hecho, sobre todo ahora que el país está políticamente dividido en dos grandes bloques, el de la coalición entre el PRI, PAN y PRD y Morena y sus aliados”.

Alejandra Cullen considera que este proceso electoral hay probabilidades de un triunfo “abrumador” de Morena, quizá en cinco de seis estados.

“Morena ha desarrollado una estrategia territorial que la coalición entre el PRI, PAN y PRD ha dejado de lado: La manera en que Morena se ha ido a meter a los pueblos, su periódico y el presidente del partido visitando todos los estados.”

Alejandra Cullen.

El presidente de la República, que visita, de manera recurrente, muchos de los pueblos de México, le da una presencia territorial al partido, que hoy van a cosechar en votos, considera.

Para nuestra analista, el otro gran elemento que hay que destacar es el “antipriismo” pues hay un voto muy fuerte en contra del PRI y se ve “muy claro” en el caso de Oaxaca e Hidalgo.

“Hay una presencia territorial (de Morena) muy importante que va a darle resultados en estas elecciones”.

Alejandra Cullen.

La analista recuerda que se avecinan las elecciones de 2023 en el Estado de México, la cual será “fundamental y la antesala de la elección presidencial”.

Etiquetas:

Qué opinas