¿Qué pasa en Guerrero; es factible la desaparición de poderes?

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una solicitud para iniciar el proceso de análisis destinado a la desaparición de poderes en Guerrero. Por lo que durante la sesión de este miércoles se llegó a la conclusión de atender la iniciativa hasta la próxima semana.

Al respecto, la analista política Alejandra Cullen considera que la situación en Guerrero es “grave y dramática”, además de que es notable la ausencia de la gobernadora Evelyn Salgado.

[¿Cómo van las elecciones de México? Sigue aquí proceso electoral 2024]

“Estamos acostumbrados a la ausencia de Evelyn Salgado. Con Otis se tardó cinco días en aparecer, cuando suceden los temas de Ayotzinapa, ni siquiera se aparece; ahora que hubo la toma de la Fiscalía, otra vez desapareció”.

Alejandra Cullen.

Para la analista, la situación que se vive en Guerrero es consecuencia del efecto de “poner a gente que no sabe gobernar y no tiene experiencia”.

“Fue un dedazo y una necedad de parte de Morena, no sé quién tomó la decisión ahí adentro de que a fuerza tenía que ser una gente de Félix Salgado, y entró esta muchacha que claramente de gobierno tiene poca o ninguna idea”.

Alejandra Cullen.

Alejandra Cullen considera alarmante la situación que vive Guerrero, en donde hay candidatos, precandidatos y regidores asesinados, además de pueblos tomados, “y un Acapulco devastado, donde circulan videos de las agresiones del crimen organizado contra transportistas”.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Guerrero, en suspenso! Posponen trámite para iniciar proceso de desaparición de poderes en la entidad]

“Es violentísimo el desorden que estamos viendo y que está sufriendo la gente de Guerrero, sin que haya una intervención clara de la autoridad, ni de los militares, ni de la Guardia Nacional”.

Alejandra Cullen.

Para la analista, es viable la desaparición de poderes en Guerrero, puesto que “alguien tiene que entrar a gobernar”.

“Cuando desapareces poderes, entra una comisión nombrada por el Senado de la República y, eventualmente, un interinato. No sé quién va a ser el interino, seguramente tendrán que acordarlo los propios partidos; no es que el PAN imponga un candidato porque no es así como se selecciona a los interinos”.

Alejandra Cullen.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La analista insiste en que alguien tiene que intervenir y en que es urgente que haya una autoridad que tome cartas en el asunto, “y que dejen de pensar que esta es una cuestión de periodistas o de campañas electorales, porque hay gente que está muriendo y padeciendo las agresiones de criminales”.

“Yo creo que estos son los momentos en los que se deben desaparecer los poderes, no cuando un gobernador le cae mal a un presidente o a la mayoría del Senado; es cuando en serio tienes un problema de gobernabilidad como lo que estamos viendo aquí”.

Alejandra Cullen.
Etiquetas: ,

Qué opinas