Quieren avasallar el Estado de Derecho en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió este miércoles que, en caso de darse un nuevo freno a la reforma a la ley eléctrica por parte del Poder Judicial, presentará una iniciativa de reforma constitucional en este terreno.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 17 de marzo, AMLO aseguró que en caso de que los jueces dicten que esta nueva ley eléctrica contraviene a la Constitución, se encargara de presentar una iniciativa de reforma constitucional para que el tema avance.

Nuestra analista expone que es muy delicado la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando para bloquear cualquier intento de aplicación de las leyes.

La manera como el presidente de la República y su partido Morena está trabajando para bloquear cualquier intento de aplicación de las leyes, cualquier respeto a la Constitución es muy delicado. Estamos todos consternados con la forma tan brutal como quieren avasallar el Estado de Derecho en México.

Alejandra Cullen advierte que los mexicanos se saben que el presidente cuando se propone una medida de esta naturaleza, se las arregla para lograrlo y si no, lo va a acabar declarando algún tipo de emergencia nacional o seguridad nacional, como es en el caso de Texcoco.

Es por esto que convoca a que sigan apelando las empresas privadas, a estos amparos, al Poder Judicial, a llamar a la acción del Poder Judicial para que este sea el que demuestre que hay una violación o un intento de violación abrupta en contra de la Constitución.

Qué opinas