Reformas Constitucionales de AMLO: ¿Buenas intenciones o distracción?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presentado una serie de reformas a la Constitución mexicana. Estas reformas abarcan diversos temas, desde aumentar las pensiones y becas hasta prohibir el fentanilo.

Las reacciones a las propuestas han sido variadas. Algunos las consideran necesarias para mejorar la vida de los mexicanos, mientras que otros las critican como inviables, irrelevantes para la Constitución o con fines electorales.

Alejandra Cullen, analista política afirma que no hay recursos para implementar las 20 reformas, se deben incluir nuevos derechos y obligaciones para reflejar la realidad actual.

  • “No es borrar y re escribir un par de párrafos en la Constitución, es todo el entramado legal“. Alejandra Cullen

Las iniciativas buscan mejorar la vida de los mexicanos, como aumentar las pensiones y becas, y “afirma que eso es correcto pero la “esta bien” pero afirma, la Constitución te da rumbo y te da dirección para proteger los derechos de los individuos, para mediar entre las entidades federativas y la federación, entre los Poderes, entre la sociedad y las autoridades. No está ahí para tener detalles como prohibamos el fentanilo y el vape como si fueran lo mismo, como si tuvieran las mismas implicaciones.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: , ,

Qué opinas