Relación México-EU ¿tendrá que reinventarse?

México y Estados Unidos habían mantenido una cordial relación, López Obrador y Donald Trump en los dos primeros años de la 4T mantuvieron una buena cooperación, una cercanía y con Joe Biden se espera que no haya que reinventarla, aun cuando se sabe que hay instituciones que trabajan de manera coordinada.

Opina Alejandra Cullen que a pesar de los tropiezos que hayan habido a lo largo de los últimos años, se tienen tanto instituciones en materia de seguridad pública, de migración y diplomáticas que de manera natural tienen que trabajar

Hasta hace poco, dicha relación con el país del norte podía ser vista de manera ordenada. Ya donde se empieza a complicar es cuando el presidente López Obrador, no quiso reconocer el triunfo de Joe Biden en un primer momento.

Alejandra Cullen | Analista política

Los hechos hoy registrados en Estados Unidos, de violencia y ataque son algo que e conocen y que en México se llegó a vivir, en su momento enarbolado por el mismo presidente López Obrador, cuando consideraba que se le había hecho un fraude en 2006.

Claro, nunca vimos los niveles de violencia que hay en Washington porque fue mucho más moderado su discurso. Simplemente hizo la famosa toma de reforma.

Alejandra Cullen | Analista política

Alejandra Cullen finaliza expresando que es difícil imaginar, con todas las señales que hemos visto en los últimos meses, que la relación vaya a ser tan “suave” como los primeros dos años de gobierno de la 4T.

Qué opinas