Responsabilidad antes que fiesta; una verdadera celebración de 15 de septiembre

Estas fiestas patrias fueron completamente diferentes, y es que, el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) emuló el llamado al inicio de la Independencia de México, que hace 211 años realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla

Sin embargo, la plancha del Zócalo en la Ciudad de México (CDMX) se vio completamente vacio debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 en el país y el mundo. 

Cabe mencionar que, el Zócalo brilló con luces del tradicional alumbrado en los edificios gubernamentales y en la plancha se veía la Maqueta Monumental del Huey Teocalli.

Así que la analista política, Alejandra Cullen precisó su pensar ante esta decisión: “yo quiero celebrar y festejar, hacer mención a aquellos gobernadores, jefes de Gobierno, claramente en el caso de Claudia Sheinbaum”. 

Destacar la responsabilidad por encima de la euforia patria, el hecho de que no haya habido gente en la plancha del Zócalo capitalino es algo importantísimo porque estamos todavía con una pandemia que está atacando a todos los mexicanos, hay miles de muertos, dijo.  

“Y qué bueno que el presidente reconozca la gravedad del COVID-19, que hiciera un minuto de silencio en nombre de todos los mexicanos que han muerto en esta terrible pandemia que hemos padecido”. 

Alejandra Cullen

También añadió que ya habrá años donde se pueda retomar la celebración, la fiesta por el aniversario 211 de la Independencia de México. 

Sin embrago, la analista política señaló algo que no le pareció en esta ocasión, y eso fue la presencia del presidente de Cuba, “francamente lamentable”. 

El evento privado de presidencia fue acertado para que no existan más contagios entre los invitados, asistentes a la fiesta.   

Qué opinas