Salgado Macedonio y Clara Luz ¿delitos electorales?

Este miércoles se dieron a conocer imágenes de la candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León, sosteniendo una conversación con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado a 120 años de prisión por crímenes sexuales contra adultos y menores de edad.

Más tarde la Comisión de Fiscalización planteó el retiro de candidaturas a quienes no entregaron los reportes de gastos de precampaña, dentro de estos casos se encuentra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

En el tema de Félix Salgado sabemos, opina Alejandra Cullen, que hay, digamos, acusaciones con muchos elementos en su contra por abuso sexual, por violación, y además ahora por no reportar sus gastos de precampaña. Eso es un tipo de delito.

“Creo que Félix Salgado Macedonio tiene un apoyo casi incondicional del presidente. Es difícil saber qué le debe el presidente a Félix Salgado para aferrarse de la manera que se aferra a su candidatura”.

Alejandra Cullen | Analista política

Opina que es muy difícil pensar que, una cosa es que sea popular o conocido en Guerrero y otra cosa es que sea el prospecto de un buen gobernante en donde las son dramáticas las condiciones en las que está viviendo Guerrero.

Por su parte, nuestra analista opina que lo que Clara Luz Flores hace, no es un tema donde la ley tenga que intervenir.

Es decir, si la señora se metió a tomar cursos de superación personal y además tuvo contacto con Keith Raniere, pues lo que hay que saber es hasta dónde llegó su contacto con él y si llegó a ser parte de este selecto grupo de mujeres que acabaron siendo abusadas y manipuladas.

Alejandra Cullen | Analista política

Para Alejandra Cullen, el error de Clara Luz es estar mintiendo y querer negar algo, pero si tuvo su encuentro y tuvo sus discusiones y estaba tratando de aprender eso. Eso no es un delito.

Qué opinas