Santiago Nieto sabía desde hace años de la existencia de “Los Maléficos”

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera acompañó en las mañaneras al presidente Andrés Manuel López Obrador, para presentar la lista de empresas y personas implicadas en la adquisición del software Pegasus, por el cual presentará una denuncia por espionaje a una lista de 207 personas, a la que llamaban lista de “Los Maléficos” la cual encabezaba el presidente actual de la República Mexicana.

Un hecho que se presenta a unos días de que se lleve a cabo la famosa Consulta Popular, que va a realizar el Instituto Nacional Electoral, donde se planea preguntar a la gente sobre llevar a juicio a los expresidentes por sus actos.

Alejandra Cullen, menciona que la parte más seria del caso, tiene que ver con ¿Qué uso se le está dando a esa información?

“Resulta que Santiago Nieto sabía que existía esa lista de “Los Maléficos”, hace años y no dijo nada, le pareció por lo visto, muy normal…”

Alejandra Cullen, analista política

Además, menciona que los contratos sobre Pegasus fueron desinstalados, pero no hay forma de comprobarlo.

“…Cuando tú lees toda la información de los del grupo de periodistas que ha armado el seguimiento sobre el caso de Pegasus, a nivel mundial, no hay información, ni pruebas de que en México se hallan desactivado esos sistemas…”

Alejandra Cullen, analista política

Alejandra Cullen, considera que lo peor es que ha habido históricamente una colusión muy importante entre el narcotráfico, el crimen organizado y las autoridades mexicanas.

“…Esto nos hace pensar que, si las autoridades habían contratado este sistema, entonces esa información perfectamente podría en manos del crimen organizado…”

Alejandra Cullen, analista política

Para cerrar con el análisis, nos hace reflexionar sobre una cita de Manuel Buendía.

“Si todo mundo hablaba que la prostitución era el primer oficio del mundo, el segundo sin duda era el del soplón”.

Alejandra Cullen, analista política

Qué opinas