Violencia debe ser atendida, como tema prioritario, por autoridades

Las escenas de vehículos incendiándose en entidades del país han generado preocupación entre la sociedad, por lo que, para nuestra analista, Alejandra Cullen, es necesario que el tema de la violencia se vuelva prioritario para las autoridades.

La difusión de las grabaciones en las que se observa a comandos armados ingresando a tiendas para quemarlas o incendiando automóviles en Jalisco, demuestra que la escalada de violencia ha empeorado, señala la experta.

Te recomendamos: Vehículos quemados, detenidos, decomiso de armas: El recuento del caos en Jalisco

“¿Cómo llegamos aquí? Llevamos, desde el 2006, con esta guerra (contra el crimen organizado) y lo único que se ve es una escalada en la violencia que ha empeorado de manera drástica en los últimos años”.

Alejandra Cullen.

A decir de la analista, en los últimos años los grupos criminales se han armado más, organizado y agrupado con mejores medios de comunicación: “Cuando hay una amenaza contra uno de los líderes, de inmediato se desata ‘este infierno'”.

“La política de abrazos, no balazos, no ha arrojado resultados positivos. Los grupos criminales se están empoderando y hoy vemos la forma de como pueden hacerse de ciudades completas para lograr su objetivo”.

Alejandra Cullen.

También puedes leer: Bloqueos, quema de vehículos y comercios en Jalisco y Guanajuato fueron por detenciones: AMLO

Para la analista, lo ocurrido en Jalisco y Guanajuato, tras la detención de presuntos líderes delincuenciales, debe generar un cambio en la estrategia federal actual.

Este miércoles 10 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la violenta reacción de delincuentes que incendiaron taxis, autobuses, coches particulares, comercios y tiendas de conveniencia en localidades de Jalisco y Guanajuato fue provocada por la detención de presuntos delincuentes.

Etiquetas: , ,

Qué opinas