¿Violencia a candidatos se termina con la veda electoral?

¿La violencia contra candidatos se termina con la veda electoral? Es la pregunta que se hace Alejandra Cullen ya que en punto de las 00:00 horas de este jueves 3 junio se acabaron los discursos, campañas y comerciales políticos rumbo a las Elecciones 2021.  

Estamos en un momento delicado, señala la analista, pues hasta el momento se contabilizan 782 agresiones contra distintos políticos desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021, hay 39 candidatos asesinados, y 89 asesinatos en total de políticos de distintos niveles. 

Este no es un entorno ni de paz ni de gobernabilidad, es violencia electoral porque el crimen organizado está asechando muy puntual en algunas zonas y eso es por la falta de autoridad, de intervención de las autoridades federales, posiblemente se vuelva a territorios perdidos más allá de lo que pase el día de la elección. 

Es el momento en que los nuevos grupos tratan de intervenir y generan inestabilidad en municipios que hoy parecen estar en paz, los puntos vulnerables ya que tienen conflicto como Guanajuato, que lleva tiempo sufriendo, o Tierra Caliente en Michoacán; en puntos de Guerrero y Sonora. 

Pero el punto es que de esos cambios de gobierno, es que hay elementos distintos del crimen organizado que tratan de intervenir en territorios que no necesariamente estaban en su control y terminan en la violencia electoral.  

Qué opinas