La importancia de los teléfonos inteligentes en los negocios

Alicia Salgado menciona que el Digital 2022: Global Overview Report, dado a conocer por GCM, organización mundial que agrupa a las principales empresas operadoras de telefonía móvil en todo el mundo, informó que al cierre del primer semestre de este año hay 5 mil 311 millones de personas utilizando un teléfono inteligente.

La analista señala que la cifra es interesante porque representa el 67.1% de la población global y en el caso de México, donde hay 127 millones de personas, se contabilizan 126.9 millones de teléfonos inteligentes, esto es a una razón 94.6% del total de las líneas móviles operando en segundo trimestre de este año.

Salgado asegura que esto no quiere decir que todos los habitantes tengan un celular, pero al menos 70% de la población al menos tiene uno y el resto corresponde aquellas que tienen dos equipos por motivos laborales o también esto está asociado con la venta de chips por negocios o a la conectividad de autos que también son a través de SIM Cards, se vuelven carros inteligentes.

“Lo más interesante es que de esas personas en el mundo que tienen dispositivos inteligentes, 4. 95 millones tiene acceso a internet y son usuarios de redes el 58.4%”.

Alicia Salgado

Con esto, la población mundial está cubierta, pero lo que sí ha crecido en la última década, como lo apunta Salgado, es el uso permanente de sitios web y de aplicaciones, mecanismos por los cuales se relacionan los negocios.

Salgado cree que esto es el desarrollo más importante para los negocios, como por ejemplo solicitar de envío de Uber o Rappi o el servicio que provee Amazon y el celular se adapta para hacer ese tipo de operaciones, aunque dice que se ha detenido un poco la compra de éstos.

Para finalizar, la analista menciona que los teléfonos inteligentes dejan hacer mucho más, inclusive si se labora en el mercado formal e informal y si se tiene una empresa, sea del tamaño que sea.

“En México, el mercado inteligente, la economía digital representa el 10% de la economía”.

Alicia Salgado

Etiquetas:

Qué opinas