AMLO y Morena han jugado muy bien con la idea de la encuesta

La noche de este jueves el Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), por mayoría de votos aprobó el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero.

Con seis votos a favor y uno en contra, fue aprobada la candidatura del senador con licencia, así como la de otros siete candidatos más.

Salgado Macedonio por su parte señaló que se someterá al resultado de la segunda encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, la cual se llevará a cabo el siguiente fin de semana y cuyos resultados se darán a conocer el próximo martes o miércoles.

Para nuestro analista político no hay duda alguna de que tanto AMLO como Morena han jugado muy bien con la idea de “la encuesta”, pero nunca se han visto esas encuestas.

Nunca se ha conocido la metodología de las encuestas, nunca se han publicado. Nos cuentan que hubo una encuesta y que ganó Fulano. Ya vimos en la primera vuelta de este drama cuando iban a anunciar la encuesta y al final la cancelaron cuando parecía que iba a ganar alguien más, el señor Sandoval, y al final se la dieron al señor Salgado Macedonio“.

Carlos Elizondo Mayer-Serra | ånalista Político

Félix Salgado Macedonio tiene, ahora sí, que al toro por los cuernos, porque es nuevamente y oficialmente un candidato de Morena por la gubernaura de Guerrero.

Carlos Elizondo explica que hay dos hipótesis:

  • La primera, que el pueblo, la encuesta, diga que es Félix Salgado y se acabó el problema.
  • Segunda hipótesis: la encuesta, el pueblo, decidir que sea alguien más el candidato.

¿Va a cumplir su palabra Salgado Macedonio? Porque en caso de que la encuesta o el pueblo no lo quiera, recordemos que hoy es oficialmente el candidato de Morena; solamente dejaría de serlo si él renunciara.

Qué opinas