Con Delfina Gómez arranca contienda con mucha antelación

A través de Twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que el perfil de la maestra Delfina Gómez Álvarez, de 59 años, fue el mejor evaluado por la militancia mexiquense para contender por el Estado de México en las elecciones de 2023, donde se elegirá al próximo gobernador mexiquense.

Bajo estas circunstancias, opina nuestro colaborador, Carlos Elizondo, que la contienda está arrancando con mucha antelación, advierte que es otra forma de darle la vuelta a la ley.

Con esta figura de la coordinadora o coordinadora de la defensa nos anuncian que va a ser la candidata, pero no arranca la campaña, arranca otra cosa, una “campaña” con otro nombre y entonces van posicionando muy bien a la ficha.

¿Qué pasa en el PRI?

El PRI, opina Elizondo Mayer-Serra, va a tener que tomar decisiones muy importantes o acaso, cuestiona, ¿Alfredo del Mazo le va a entregar Edomex a la oposición?

El Estado de México ha estado en manos del PRI desde siempre, desde que existe el Revolucionario Institucional y tendrá que resolver negociando con el PAN y con el PRD, buscando una candidata.

Carlos Elizondo con miras a una elección para el 2023, opina que al parecer deben buscar una mujer que tenga capacidad de competencia y de reconocimiento. La otra gran interrogante es qué van a hacer los de Movimiento Ciudadano y el PVEM, porque el Verde está jugando a que tiene su propio candidato.

Quizá hay que esperar de cara a una posible coalición o a algún tipo de alianza.

Qué opinas