El “estilo” de AMLO de politizar, es contrario a las normas electorales

México tiene leyes electorales muy rigurosas y son las leyes que se tienen porque en su momento así fue como la oposición las pidió.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que, durante las campañas electorales en curso y hasta la conclusión de la jornada electoral del próximo 6 de junio, se ajuste a difundir la información contemplada en las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental.

La ley ya era restrictiva y se volvió más, y no sorprende que el Tribunal Electoral, por unanimidad, incluido un magistrado que ha sido muy cercano a la 4T, diga que el jefe del Ejecutivo debe ser “escrupuloso en el cumplimiento de las normas”.

Antes López Obrador politizaba cualquier problema que enfrentaban los gobiernos de Fox, Calderón y de Peña, es más, presionaba, criticaba, protestaba para que el gobierno interviniera lo menos posible en las elecciones y ahora se queja de que se le critique.

Todos en el gobierno quieren jalar la liga lo más que se pueda y lo que estamos viendo es una forma permanentemente de politizar de Andrés Manuel y de meterse en temas que no debería estarse metiendo durante la veda electoral.

López Obrador incluso, a diferencia de otros sexenios y presidente anteriores, se ha peleado con los medios de comunicación, ataca a personas en lo individual; ese “estilo” del presidente, es contrario a nuestras normas electorales y lo que está haciendo el Tribunal es lo correcto.

Qué opinas