El informe de AMLO: meramente propagandístico

Carlos Elizondo, analista político, opina que el Informe presidencial de López Obrador es un ejercicio inútil desde el punto de vista de rendición de cuentas.

Para nuestro colaborador la rendición de cuentas que está planteada en un informe de Gobierno, explica, tiene sentido porque se presenta en el marco de un documento oficial, con cifras, y luego se dan las discusiones con los secretarios responsables de cada una de las áreas. Eso es rendición de cuentas.

Es inusual, que un presidente celebre los 100 días, celebre los tres años de haber ganado, celebre los tres años de haber llegado al poder, su tercer informe de gobierno. Son ejercicios meramente propagandísticos donde el presidente da los datos que quiere dar.

Carlos Elizondo | analista político

Refiere que no hay un espacio de verdadera discusión democrática porque no hay una participación de la oposición, como debe haber en un Informe donde están los posicionamientos de los partidos en una cierta exposición abierta a todo el mundo.

Lo destacable de este día del Informe fue que el presidente, utilizó un tono mucho menos adversario, mucho menos peleonero de lo que vemos en las mañaneras.

No se metió directo con nadie, y trató de pintar un panorama positivo de su administración.

Me da gusto que vea sus críticos como adversarios, y no como enemigos porque la política es eso, unos quieren vencer a otros y así está bien, digamos. Eso me parece que habla bien del presidente. Ojalá pudiera sostener ese tono.

Carlos Elizondo | analista político

Qué opinas