El presupuesto solo será para prioridades del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 en la Cámara de Diputados, con lo que su gobierno seguirá avanzando en sus proyectos, dijo.

  • La aprobación en lo general fue de 6 billones 300 mil millones de pesos.

Pero para nuestro analista Carlos Elizondo, solamente hay dos grandes prioridades que el presidente va a cumplir con ese presupuesto:

UNO: Sus obras. El Tren Maya, Dos Bocas, el Canal Interoceánico, Santa Lucía, eso es lo que al presidente le importa

DOS: Los programas sociales. Becas, pensiones, todos esos recursos que distribuyen directamente Andrés Manuel.

Lo demás hay que reducirlo, córtese lo que se corte. A él no le importa y por eso programas muy importantes como los Fondos de Apoyo para la Seguridad Pública, en un momento, donde tenemos niveles de violencia históricos, los tienen en cero.

Carlos Elizondo Mayer-Serra. Analísta

¿Cuáles son los temas que están siendo castigados?

Nuestro analista opina que por un lado, temas que tienen que ver con la operación regular del gobierno. Hace algunos meses la Secretaria de Economía no tienen computadoras para sus funcionarios o las tienen que compartir.

Ya luego el presidente nos aclaró por qué no querías computadoras; discusiones muy absurdas propias del momento, pero están en el hueso muchas de las capacidades operativas del gobierno.

Qué opinas