El PRI ha resistido en el pasado, pero ¿van a resistir ahora?

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó, respecto a Alejando Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que “ya no habrá relación”, toda vez que “se terminó la confianza”, luego de que, el miércoles, el partido tricolor apoyara, en la Cámara de Diputados, que el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina permanecieran en las calles hasta el 2028.

La declaración de Marko Cortés se da luego de que el miércoles legisladores del PRI apoyaran mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

El dictamen pasa ahora al Senado de la República para sus efectos constitucionales y es en este recinto donde, en la opinión de nuestro analista Carlos Elizondo, PAN y el PRD se van a defender frente a la presión y el chantaje

La mayoría de la Cámara de Senadores es más estrecha, o sea, la necesidad que tiene la coalición de Morena es más, más pequeña; con unos cuantos logran la mayoría constitucional.

Y es que, el PRI ahora buscará negociar para intentar “limpiarse” luego que su líder nacional, Alejandro Moreno, pactó los votos para la iniciativa, pues desde que se presentaron estas negociaciones y adán Augusto, secretario de gobernación, visitó la Cámara baja, no se ha vuelto a hablar de que pierda el fuero, incluso Layda Sansores, gobernadora de Campeche paró de difundir audios de ‘Alito’, y todo lo que era un ataque al líder del PRI se quedó en pausa.

Sin embargo, opina Carlo Elizondo, el PRI han resistido en el pasado, pero no sé si van a resistir ahora. Y luego viene el Estado de México. Ahí parecería que el gobernador del Estado de México sigue interesado en hacer una coalición con el PAN y con el PRD, pero no sabemos si lo va a poder resolver a nivel de la dirigencia nacional.

Etiquetas: , , , , ,

Qué opinas