El problema de Andrés Manuel es hacer promesas que no cumplirá

Ante el aumento del precio del gas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará la empresa pública “Gas Bienestar”, pero es una ocurrencia y una pena que distraiga la atención con promesas que no podrá cumplir.

Andrés Manuel hizo promesa con Birmex, dijo que se encargaría de distribuir las medicinas, aseguró que llegarán a todo el sector público. Este esfuerzo con la ONU para comprarlas al mejor precio los medicamentos, ha sido un fracaso.

Carlos Elizondo opina que estar “perfeccionando” este sistema que destruyó el existente y que era malo, resultó que era mucho mejor que lo que hoy tenemos.

El Gobierno no puede resolver casos urgentes, como es que los hospitales públicos tengan las medicinas adecuadas y ¿Vamos a poner a un gobierno, como él dice, este elefante reumático a distribuir gas? Me parece una pésima idea, expresa nuestro analista.

  • El problema de fondo afirma Carlos Elizondo, es hacer promesas que no puedes cumplir; Andrés Manuel no sabe cuánto va a costar el precio del gas en el mercado mundial.

Aún cuando todo el trabajo fuera hecho por Pemex, Pemex lo tiene que vender al precio internacional o estaría perdiendo dinero. Y como el gobierno lo que quiere es fortalecer a Pemex, otra vez nos ofrecen una política inconsistente.

Qué opinas