Es un gran error dejarle todos los factores a la CFE con la Reforma Eléctrica

Continúan las discusiones sobre la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador  y ahora que iniciarán las discusiones a Parlamento abierto en noviembre  en la Cámara de Diputados los empresarios empiezan a emitir sus opiniones.

El analista político Carlos Elizondo comenta sobre la posición de la presidencia y la iniciativa de la Reforma Eléctrica.

“El presidente está jugando varias bandas y una de ellas es el pulpito presidencial para tratar de convencer a la gente”.

Carlos Elizondo, analista político

Considera que la presidencia está perdiendo cuando se trata de hablar sobre un análisis profundo sobre la  iniciativa.

“El problema que creo que está teniendo el presidente es que en el debate, un poco más analítico, de ¿En qué consiste la Reforma?, la está perdiendo, sino todas, casi todas”.

Carlos Elizondo, analista político

Además, existe el problema de que no hay sustento en algunas de las declaraciones concernientes a los temas de energía.

“Desde una secretaria que nos cuenta que la eólica y la fotoeléctrica no funcionan en invierno y se vuelve un trending topic que no abona al respeto técnico, hasta afirmaciones que no tienen sustento”.

Carlos Elizondo, analista político

Comparando el modelo propuesto por el presidente con la Reforma Eléctrica, no encuentra alguien que lo replique en el mundo.

“Yo no conozco un solo país del mundo que tenga el modelo al que AMLO aspira y cuando algo no lo hace nadie, por alguna razón será”.

Carlos Elizondo, analista político

Menciona que es un error poner todos los factores en la CFE debido a la situación en la que se encuentra.

“Todo lo que hemos aprendido del manejo de sistemas complejos, es que hay que tener muchos factores, porque uno solo pone a todos los huevos en la canasta, en un elefante reumático como es la CFE, me parece un gran error”.

Carlos Elizondo, analista político

Qué opinas