¿Hasta cuándo seguirá la estrategia de abrazos, no balazos?

Son ya más de 15 días de confrontación. No hay un claro entendimiento con el Ejército asentado en Aguililla y aunque el presidente diga que el país está en paz, pues se está en paz en unas partes y en otros no.

Nuestro analista Carlos Elizondo no recuerda manifestaciones del pueblo, en este caso del pueblo de Aguililla, que lo único que piden es que el Estado cumpla su función.

Que venga la Guardia Nacional y el Ejército para cuidar las calles, que los liberen de ese otro poder que es el crimen organizado y que he estado haciendo en la zona lo que quiere, todo ante la mirada pasiva, distante, de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Carlos Elizondo | analista político

¿Hasta cuándo le va a dar tiempo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su estrategia de abrazos, no balazos?, porque afirma no queda claro con quién va a negociar en Aguilila esta mesa de diálogo que quieren poner.

Pero sobre todo, cuestiona Carlos Elizondo, cómo se va a garantizar algún acuerdo si las fuerzas del orden no han hecho nada de lo que les corresponde por ley.

El orden requiere que alguien lo garantice.

Carlos Elizondo | analista político.

El gobierno federal entregó su propuesta de desarrollo social. El presidente prometió apoyo a productores, esto en medio de la violencia que permanece por las disputas de Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Qué opinas