Importante que la jefa Gobierno de la CDMX trate por igual a alcaldes y alcaldesas para un buen trabajo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México(CDMX), Claudia Sheinbaum, empezó a reunirse con los alcaldes electos este 2 de septiembre, la primera cita fue con Lía Limón, electa para Álvaro Obregón.

La candidata electa a alcaldesa del bloque opositor en la ciudad de México, comentó que entre los temas a tratar estuvo el presupuesto y la seguridad.

Ante esta reunión, el analista Carlos Elizondo señaló que hay unos retos muy fuertes de gubernabilidad en las alcaldías porque algunas quedaron muy endeudadas y porque se ha alargado mucho el proceso de entrega y recepción.

“En las alcaldías si quieren hacer un buen trabajo estos recién electos alcaldes y alcaldesas, requieren poder trabajar con la Ciudad de México”.

Carlos Elizondo, analista político

Indicó que en la Asamblea Legislativa y el Congreso de la CDMX se han fortalecido con una serie de maniobras de Morena y sus aliados en el poder, para poder seguir “teniendo la voz cantante”.

Subrayó la importancia de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, trate por igual a todos los alcaldes, ante las facultades de los alcaldes desde un punto de vista presupuestal y sobre todo en los temas complicados donde tendrán que colaborar juntos.

“La seguridad en las alcaldías depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos un buen secretario de seguridad y eso puede ayudar a que un trabajo que sea hecho bien en algunas alcaldías pueda continuar, esperemos que no salgan las venganzas políticas que se habían estado marcando, aunque es inusual que hayan tardado tanto tiempo en ser recibidos”.

Carlos Elizondo, analista político

Qué opinas