Ken Salazar no puede decir cómo nos debemos de comportar

Este jueves, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la creación del “Grupo de Amistad México-Rusia” a un mes de que Moscú iniciara la invasión de Ucrania. 

“Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que  el embajador de Rusia estaba aquí ayer haciendo un ruido que México y Rusia estaban tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar”, dijo Salazar a diputados mexicanos durante la instalación de un grupo de amistad similar entre México y Estados Unidos.

En la opinión de nuestro analista político Carlos Elizondo, el embajador Salazar no puede decir qué debemos o no debemos de hacer.

¡Qué falta tacto!, es decir, lo que tiene que hacer es convencer, no dictar. Nos debe de explicar por qué hay un acto de violencia por parte de los rusos, ¿cuáles son las consecuencias para el mundo? o cómo es la ruptura del orden internacional.

Carlos Elizondo

Carlos Elizondo afirma que debe explicar cómo nos va a costar a todos, incluido a México, el aumento a los precios de innumerables productos y por supuesto, el sacrificio de vidas humanas, de trayectos profesionales y personales por un acto de soberbia del gobierno ruso.

(Ken Salazar)Tendría que haber convencido a los parlamentarios y no venir aquí a exigir simplemente cómo nos debemos de comportar.

Carlos Elizondo

Qué opinas