La austeridad franciscana es una austeridad mal entendida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno analiza reconstruir o reforzar el edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a una falla estructural grave y para evitar que se derrumbe; informó que se evalúa volver a construirla o apuntalarla mientras el próximo gobierno toma una decisión definitiva.

Para nuestro analista, Carlos Elizondo Mayer-Serra como país, el costo que se paga por mantener el Aeropuerto Benito Juárez sigue siendo muy alto.

Por eso habría que cerrar el Benito Juárez, porque ese es el otro costo muy difícil de cuantificar, ¿cuánto estamos pagando como país, por seguir con un aeropuerto como el Benito Juárez? Si remozan, tiran o no la Terminal 2, seguiremos siempre con una carcacha y estamos además desperdiciando una oportunidad para el desarrollo de la Ciudad de México.

Afirma que hubiera sido una gran oportunidad para el gobierno capitalino lo que hubiera significado que el actual aeropuerto fuera una zona de desarrollo, de servicios públicos, escuelas, parques, vivienda, todo lo que necesita el oriente de la ciudad para después pasar toda la actividad aeroportuaria, Texcoco.

Opina que la austeridad franciscana, es una austeridad mal entendida. La austeridad es deshacerse de la carcacha, comprar de calidad y eso disminuye el costo operativo.

Etiquetas: , ,

Qué opinas