La Reforma Eléctrica es peor que regresar a los años 70

Se han disparado las críticas con la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que dijera que se ha realizado una campaña de desinformación referente a la Reforma.

Tomando en cuenta que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés dijera que con esta reforma se marcaría un regreso a los años 70, con una energía más cara y contaminante, así como la postura de los simpatizantes de este partido, Carlos Elizondo, analista político menciona que la Reforma Eléctrica es peor que regresar a esos años.

“En los 70s no teníamos un problema de crisis global por el cambio climático, se estaba cocinando, pero no la conocíamos”.

Carlos Elizondo, analista político

Indica que regresar a los años 70 tenía un cierto sentido que actualmente no existe.

“Hoy cuando sabemos que eso puede destruir al planeta, que puede dejarnos sin cumplir compromisos internacionales, pues no es regresar a los 70s, es destruir lo que se ha avanzado en las últimas décadas para darle al país una mejor contribución en la emisión de carbono”.

Carlos Elizondo, analista político

Señala que tampoco hay un regreso a ese año, debido a que en todo lo demás no estamos en esa época.

Carlos Elizondo, indica que hay problemas serios con las reglas que firmó el presidente Enrique Peña Nieto y avaló el Senado durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el T-MEC.

Realmente es una cosa aún peor que el retroceso, porque las condiciones del país son otras”.

Carlos Elizondo, analista político

Qué opinas