La vacuna: bien… pero no va a cambiar la situación en México

El anunció de las vacunas contra COVID-19 es muy esperanzador, que bueno que México se puso en la fila, rápido, al frente, para tener acceso a las mismas, pero, opina Carlos Elizondo, hay que tener claro que para un país de 130 millones de habitantes, con una vacuna que se tiene que poner dos veces, no va a cambiar la situación en la que estamos todos los demás mexicanos.

Nuestro analista explica que por lo menos, las vacunas que ya están aprobadas o están por aprobar, son todas de dosis doble; México va a requerir 260 millones de vacunas y tan solo tendremos en diciembre 250 mil… va a estar muy bien para el personal médico, pero no va a cambiar la situación de la población en general.

Además, es probable que la producción enfrente problemas, me temo que la estrategia de distribución de medicinas o de vacunas también enfrenta dificultades.

Como hemos visto, incluso las vacunas que ya se distribuían en este país, como la tuberculosis, hoy no están en la misma disponibilidad que antes. Esto puede retrasar aún más la puesta en marcha de lo que sería el reinicio de la normalidad.

Qué opinas