La ventaja de Clara Brugada es amplia y cómoda

Una encuesta publicada este jueves muestra a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, con una ventaja de 30 puntos porcentuales sobre Santiago Taboada, alcalde de Miguel Hidalgo, en la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Brugada, candidata de Morena recibe un alto porcentaje de las preferencias, mientras que Taboada, candidato del Frente Amplio Opositor, recibe el 19.9%. El tercer lugar lo ocupa Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, con el 7.2%.

Los resultados de la encuesta muestran que Brugada tiene una ventaja significativa, pero aún queda mucho tiempo para la elección, que se llevará a cabo el 6 de junio de 2024.

Carlos Elizondo Mayer Serra, profesor de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, señaló que la ventaja de Brugada podría deberse a varios factores, entre ellos su popularidad en Iztapalapa, el distrito más poblado de la Ciudad de México, y la división del Frente Amplio Opositor.

“Clara Brugada tiene una gran popularidad en Iztapalapa, que es un distrito muy importante de la Ciudad de México”, dijo Elizondo. “Además, el Frente Amplio Opositor está dividido, lo que podría beneficiar a Brugada”.

Elizondo también señaló que las encuestas pueden cambiar significativamente en los meses previos a una elección.

“Las encuestas pueden cambiar mucho en los meses previos a una elección”, dijo. “Lo vimos en el 2000, cuando Vicente Fox estaba 19 puntos abajo de Labastida en noviembre de 1999, y luego ganó la elección”.

Los resultados de la encuesta muestran que la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México está muy cerrada, y que aún queda mucho tiempo para que los candidatos cambien el rumbo de la contienda.

Qué opinas