Las ideologías políticas en México han cambiado con el tiempo

Las ideologías políticas en México han cambiado con el tiempo, así lo expresó el analista Carlos Elizondo Mayer- Serra luego del mensaje que dio Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la Nochebuena. 

El mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, enviaron un mensaje con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en el que destacaron la importancia de tener “fe en el porvenir”, en el marco de la pandemia por COVID-19.  

El analista político aseguró que en otros tiempos, dicho video en el que se habla también de temas religiosos se “hubiera tachado de conservador

Este fue parte del mensaje de AMLO:

“Hoy es Nochebuena y así tenemos que celebrarlo, hoy por la noche, mañana Navidad, se conmemora el nacimiento de un hombre que encarnaba el amor y la fe, Jesús Cristo, independientemente si somos creyentes o no, Jesús nos deja la enseñanza, su obra fundamental es de transformación y tiene que ver con la defensa de los pobres, de los desposeídos, de los que sufren de los enfermos y también tiene que ver con la fe en porvenir y no se limita a lo religioso”. 

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ideologías políticas en México  

Asimismo, Elizondo dice que en el país no hay fidelidad a un partido, así como el ejemplo de los Estados Unidos con sistemas de partidos muy estables e ideologías muy bien establecidos: republicanos y demócratas. 

Es raro que los políticos de allá cambien, en contraste, en México cada partido –en su mayoría- es una combinación de militantes de otros; ya sea Morena, PAN, PRI, PRD y demás

Y por el contexto de elecciones que se vive en el momento, el analista para Unotv.com reiteró que las propuestas del PAN son muy diferentes.

Qué opinas