¿Límite de deducción de donativos afectará a los pobres?

Diputados pusieron un límite de deducción de donativos al aprobar la Miscelánea Fiscal 2022 luego de casi 30 horas de discusión en el Pleno.

Dicho dictamen mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil lo que afectaría a más de 5 mil oenegés.

Por lo que Carlos Elizondo Mayer- Serra dijo para Unotv.com que uno de los cambios más significativos y que realmente no genera ingresos pero puede tener un impacto muy negativo, el analista se refiere a haberle quitado la deducibilidad de donaciones a las organizaciones de la sociedad civil.

Y es que éstas hacen muchísimas cosas como rescatar a niños de la calle para darles una familia – algo que el Estado mexicano no lo hace, precisó- hasta dar apoyos a adultos mayores y una serie de tareas que gente generosa pone su dinero.

Una pregunta aquí es sino va a haber aquí una menor oferta de estos apoyos que se vean afectados los más pobres de los mexicanos con el límite de deducción de donativos.

Asimismo, el experto señaló que fue un debate para la tribuna, no fue en verdad un debate para encontrar que era lo mejor para los mexicanos.

Esperemos que el Senado lo haga mejor, dice Carlos Elizondo, nuestro analista, pues tiene Morena también la mayoría así que quiere aplanar, lo hará.

Qué opinas