México crece muy por debajo de lo que el Gobierno estimó

El término “Estanflación” hace alusión a la situación económica de un país en el que hay un aumento generalizado de precios combinado con un estancamiento económico y altos niveles de desempleo

Para nuestro analista Carlos Elizondo en el caso de México el crecimiento económico es poco y la inflación alta, en EU ese crecimiento ha generado cuellos de botella y por eso hay mucha inflación.

Nos recuerda que la inflación es la que viene de fuera. Es decir, si sube el precio de los algún producto por la demanda en Estados Unidos, aquí en nuestro país puede escasear o subir de precio.

Afirma que lo que tenemos en México hoy es un crecimiento prácticamente cero del último trimestre del año y unas expectativas para este año bajísimas.

Carlos Elizondo asegura que en el país estamos creciendo muy por debajo de lo que el Gobierno estimó y muy por debajo de lo que el país necesita para poder darle empleo a todos los que lo demandan.

Por eso también está subiendo de forma importante la migración de mexicanos a Estados Unidos que se había revertido en los últimos años. Pues otra vez están buscando mejores oportunidades del otro lado.

Qué opinas