Paquete Económico 2022 será aprobado en la Cámara de Diputados sin sorpresas

El pasado 8 de septiembre fue entregado el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados, por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, el cual se constituye principalmente por:

  1. Apoyos para el bienestar de la población más vulnerable
  2. Estabilidad y solidez de las finanzas públicas
  3. Apoyo a proyectos regionales de inversión

Ante la entrega de esta iniciativa, Carlos Elizondo, analista político comenta.

“Lo primero a destacar es que es un presupuesto que está marcado por las decisiones que el gobierno tomó a principios de su administración, es un nuevo secretario, pero no tiene margen para cancelar el Tren Maya y arrancar otra obra, digamos”.

Carlos Elizondo, analista político

Señala que ya se conocía que la infraestructura y las grandes obras en este país en este sexenio, iban a ser las que el presidente marcó desde el arranque de su Gobierno.

“Ya sabíamos también del énfasis en ponerle dinero a Pemex, a energía en general, que ha sido la gran apuesta perdida del gobierno”.

Carlos Elizondo, analista político

Menciona que se puede ver en el Paquete Económico un presupuesto con bases optimistas sobre todo basado en materia petrolera.

“Nos dicen que estarían produciendo el año entrante, poco más de 1 millón 900 mil barriles, todos los años se han equivocado. Hay que tener claro, que se va a aprobar como el Gobierno quiere”.

Carlos Elizondo, analista político

Subraya que en la Cámara de Diputados es donde se tiene que aprobar primero la Ley de Ingresos, es decir, los impuestos que vamos a pagar los mexicanos, en cuanto al nivel de endeudamiento.

“Tienen la mayoría de las dos cámaras, lo van a pasar sin problemas y luego igual, en materia de gasto, que es solo en la Cámara de Diputados”.

Carlos Elizondo, analista político

Resalta que no habrá problemas para que el Paquete Económico sea probado teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados.

“No creo que haya muchas sorpresas, creo que en la fecha límite estará esto aprobado y será un fiel reflejo de las preferencias del presidente de la República”.

Carlos Elizondo, analista político

Qué opinas