Parte de la estrategia es hablar de Sheinbaum; AMLO la quiere en la presidencia

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, donde le alzó le mano a la jefa de Gobierno como en señal de victoria, se empieza a especular que puede ser el anuncio para la candidata sucesora a la presidencia.

El analista político, Carlos Elizondo habla de las posibilidades con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y su camino a la candidatura para la presidencia.

“Pueden pasar cosas, pueden medir a Claudia Sheinbaum a principios del 23 y asustarse que no tiene suficientes números, que no se le conoce afuera o que no tiene una buena prensa afuera, una buena imagen afuera de la Ciudad de México, pero yo creo que eso es lo que quieren construir ahora”.

Carlos Elizondo, analista político

De ser la candidata favorita para las votaciones de 2024, podría estar iniciando la publicidad alrededor de la imagen de Claudia Sheinbaum.

“Quieren que al llegar a principios del 23, con una Claudia Sheinbaum conocida en todo el país, que estemos hablando de ella, es parte del juego, es parte de la estrategia”.

Carlos Elizondo, analista político

Carlos Elizondo señala cuál sería parte de la estrategia para posicionar como candidata a Claudia Sheinbaum.

“Intentar que sea muy conocida y realmente muy apreciada, que esté claramente en la delantera”.

Carlos Elizondo, analista político

Con la experiencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que es un momento justo para iniciar estas actividades.

“El presidente sabe que toman tiempo construir las candidaturas y lo que vimos en la época del tapado clásico, sin duda, el presidente destapaba a alguien, todo mundo lo conocía y no había contienda electoral”.

Carlos Elizondo, analista político

Considera que el presidente tomó en cuenta lo que ocurrió con el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018 y que era apoyado por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

“El presidente debió haber leído muy bien lo que le pasó a Meade, lo destapó Peña Nieto y ya era tarde, ya no había como construir una candidatura”.

Carlos Elizondo, analista político

Si llegase a ser la candidata favorita a la presidencia, el senador Ricardo Monreal, quien ha manifestado su deseo por ser candidato, tendría que ser respaldado por otro partido que no fuera Morena.

“Yo creo que él sabe bien que las candidaturas toman tiempo y lo que está haciendo es arando la tierra para que florezca Claudia Sheinbaum”.  

Carlos Elizondo, analista político

Qué opinas