Reunión de empresarios y el presidente abre una puerta de esperanza para México

Luego de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios del país, la cual fue calificada por el primer mandatario como amistosa y en la que se lograron acuerdos, el analista Carlos Elizondo señaló que con ello se abre una puerta de esperanza para el crecimiento de nuestro país.

Elizondo destacó que en dicha reunión los empresarios no se confrontaron con el presidente como muchos empresarios querían, destacando que hicieron bien en no hacerlo, y en tener los puentes, matizar las políticas que no les gustaron, como el outsourcing, “que había buenas razones para limitar alguno de esos terribles agujeros que había por allí”.

“Espero realmente que ambas partes, aunque la responsabilidad fundamental es del gobierno, la responsabilidad fundamental es del presidente, puedan sostener este clima de concordia y que no haya mañana un ataque a una empresa o un cambio de una regulación que nos arruine esta enorme oportunidad”.

Carlos Elizondo Mayer-Serra, analista.

Carlos Elizondo destaca la oportunidad, señalando que Estados Unidos va a crecer como nunca en la historia, lo que por sí solo nos va a hacer crecer mucho más de lo que adelantaba cualquiera de los pronósticos económicos.

“Tenemos que aprovechar también que va a haber una necesidad de relocalizar la inversión que estaba en China hacia zonas más cercanas a Estados Unidos, una demanda muy fuerte de muchísimos productos que México podría producir de forma muy eficiente”.

Carlos Elizondo Mayer-Serra, analista.

El analista subraya que lo que nos hacía falta era esta señal de certidumbre, entre el sector empresarial y el Gobierno, para que México pueda crecer más del 6% y no solo este año, sino los años siguientes.

“Sobre todo si el nuevo secretario de Hacienda tiene la capacidad de dirigir una parte del gasto de inversión hacia aquellos productos clave que nos pueden ayudar a descongestionar carreteras, a resolver cuellos de botella en materia energética”.

Carlos Elizondo Mayer-Serra, analista.

Por ello, el analista destaca que tras la reunión del presidente con los empresarios se abre una puerta de esperanza que, esperemos, se pueda consolidar.

Qué opinas