Saber cómo se gastan los recursos; lo más importante que tiene una sociedad

Lo más importante que tiene una sociedad es en términos de cómo se gastan sus recursos. Es que alguien audita, que haya transparencia respecto a este proceso y consecuencia de lo que se dice.

El sábado pasado el auditor dio a conocer, por ley, los documentos, Carlos Elizondo resalta que no se filtró la información, solamente se publicó en sábado, “como cuando quieres enterrar las cosas“.

Nuestro analista opina que es bueno que se investigue temas en concreto, pero parecen más serias todas las otras cosas a las que hace referencia el reporte, específicamente, respecto a la mala calidad del gasto público en México.

Se da a conocer información del aeropuerto de Texcoco, que aun así costó una fortuna; todo lo que se dice de Santa Lucía es preocupante. Lo que se dice de Dos Bocas, del Tren Maya, el programa Sembrando Vidas. Hay muchas cosas en ese reporte.

Elizondo Mayer-Serra | Analista político

Elizondo Mayer-Serra opina que este gobierno tiene un doble discurso porque el presidente “dice que no necesitan del INAI porque es el gobierno más transparente del planeta” y un tema de interés nacional y que no hay justificación alguna para reservar es lo que pasó con el apagón.

Los mexicanos tenemos derecho a saber. Además, es importante que se sepa y se discuta para que no vuelva a suceder.

Elizondo Mayer-Serra | Analista político

Qué opinas