Serio problema la falta de medicamentos; ha generado muertes en niños

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera terminar con la carencia de medicamentos de manera urgente y sin excusas al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, se creó mucha polémica sobre cómo realizó la petición.

Al grado que funcionarios de la oposición retomaron parte de lo que dijo para intentar usarlo de manera argumentativa.

Carlos Elizondo, analista político habló sobre esta polémica que llamó la atención del pueblo mexicano.

“Lo que sí sabemos es que el dinero, ahora dicen que lo tienen, dicen que lo gastan, pero las medicinas no están. Es el mismo Gobierno que tiene almacenadas millones de vacunas y no sabemos muy bien donde están”.

Carlos Elizondo, analista político

Subrayó que está bien tener un presidente con la voluntad que tiene el nuestro, pero es necesario que se reúna con gente competente para obtener unos buenos resultados.

Recordó que el Gobierno Mexicano llevaba muchos años consolidando las compras de las medicinas, porque se puede detectar bien en qué áreas hay corrupción.

Hizo referencia a que hace varios años, el Gobierno se dio cuenta de cómo había grandes diferencias en las compras de medicamentos de un estado a otro y empezó con apoyo para consolidar un mecanismo de todas las compras en el IMSS.

Asimismo, puntualizó que si hay niños que se han muerto porque no llegaron los medicamentos de cáncer y probablemente, sean muchos más de los que incluso nos imaginamos.

“Tenemos un problema muy serio”.

Carlos Elizondo, analista político

Considera que la corrección que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación la petición que le hizo al secretario de Salud, Jorge Alcocer es de gran importancia.

“Es bien interesante que al final el presidente se echó para atrás, la corrección que hizo es muy significativa. Primero se dio cuenta de que le había dado estos instrumentos a los opositores, ya vimos diputados y senadores de oposición citándolo, acabó diciéndonos que a quién había regañado, lo respeta mucho y es una persona muy eficiente”.

Carlos Elizondo, analista político

Qué opinas