Si tiene pruebas Silvano Aureoles que las presente

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confirmó que busca un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos, asegura que la situación particular de un corredor que comprende nueve estados de la República, incluido Michoacán, debe preocupar al gobierno norteamericano.

Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, afirmó que el crimen organizado habría operado en el estado de manera activa en las pasadas elecciones.

Ante tal aseveración, nuestro analista político opina que las declaraciones de Silvano Aureoles se deben sustentar en pruebas, debe presentarlas o bien es una estrategia de escape ante posibles acusaciones futuras cuando deje el cargo de mandatario de Michoacán.

La única forma del gobernador de Michoacán de no caer en ese escenario de mártir por la persecución, es que realmente nos presenten las pruebas; si las tiene, que las presente.

Carlos Elizondo, analista político

Afirma Carlos Elizondo que se sabe que Michoacán es un narco estado. Cuando el gobierno de Peña intervino y se descubrieron vínculos entre el gobernador sustituto y el crimen organizado.

Los papeles de la Tuta, que indicaban todo tipo de sobornos y contubernio entre la clase política y el crimen organizado, Michoacán es un estado complicado. Una historia muy, muy peligrosa ahí está.

Carlos Elizondo, analista político

Silvano Aureoles aseguró que acudirá también a organismos internacionales.

“Yo voy a recurrir a todas las instancias a hacer la denuncia pública de lo que está sucediendo en México, hay que ir a la ONU, hay que ir a Ginebra a hablar con Michelle Bachelet, Alta Comisionada, a la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos y a todos los foros donde sea posible para denunciar lo que está intentando instalarse en nuestro país”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

Qué opinas