Tener todo el poder es también tener toda la responsabilidad.

Los gobernadores o un grupo de ellos, pusieron “la pata dura” protestando por la falta de reacción del gobierno Federal en una serie de temas: salud, educativo, fiscal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel se resistía a tener un diálogo con ellos. Llevaba meses diciendo que hablaría con cada uno, uno por uno pero ahora redobló la apuesta, hará una reunión con todo el gabinete.

Entonces se verá con todos para que se perciba que hay verdadera voluntad de parte del gobierno federal y poder lograr los anuncios acordados.

Ahora, la sustancia no es fácil, las cosas han cambiado. El presidente y el gobierno se han dado cuenta de que tener todo el poder es también tener toda la responsabilidad.

  • Ellos se hacen responsable de cada uno de los hospitales públicos del país, ahora son políticamente responsables de cada uno de los problemas de operación y a los gobernadores tampoco les conviene que la ciudadanía tenga la percepción de que el gobierno estatal o local no existe.

Hemos estado en un jaloneo respecto a qué le toca a cada quien. Tanto la declaración de la emergencia sanitaria, el color del semáforo, si hay que reabrir todos juntos, o el sistema educativo, si cada uno de los estados puede ir a su propio paso y del tema más álgido que siempre es el fiscal.

MÁS DE CARLOS ELIZONDO:

Video

AMLO no lleva un gobierno ordenado

AMLO no lleva un gobierno ordenado, los secretarios expresan diferencias con la 4T, pero aún si van diciendo cosas,al final él da las órdenes y se cumplen.

Video

No terminamos de domar la pandemia

Carlos Elizondo opina que no se logró aminorar los brotes de COVID-19, al contrario, afirma que hoy se está discutiendo cómo y cuándo reabrir comercios.

Qué opinas