Trump está perdiendo la elección por la pandemia

Estados Unidos llevaba un buen desempeño de la economía, tasas de crecimiento históricas, subida en los mercados de valores, que al fin ayuda al fondo de retiro de millones de ciudadanos de Estados Unidos, pero el manejo de la pandemia por COVID-19 está haciendo que Donald Trump pierda la elección

Esta elección se está perdiendo por la pandemia.

Carlos Elizondo Mayer-Serra

En las encuestas de salida, un grupo muy importante de ciudadanos valora tanto el crecimiento económico, e incluso no ven mal el manejo de la pandemia que por eso votaron por Trump.

Incluso una serie de descripciones que ha hecho Trump de Biden han tenido muy mucho éxito, como la polarización que ha logrado al retratar a Joe como un socialista que no va a darle seguridad en sus casas porque les va a poner departamentos populares por ahí o que va a socializar la medicina.

Trump maneja muy bien el racismo, la xenofobia, y la polarización permanente, que a esa base de ciudadanos le hace todo el sentido.

Carlos Elizondo Mayer-Serra

Incluso, concluye nuestro analista político, si uno ve a los latinos que votaron ahora en mayor proporción por Trump que hace cuatro años. Uno de los argumentos es que sienten que Biden es un socialista y dicen los cubanos, los venezolanos, que salieron de sus respectivos países para irse a Miami: No voy a votar por alguien que va a volver a Estados Unidos como lo hicieron en su momento Castro y Chávez en Cuba y en Venezuela.

Obviamente esto no es cierto, pero Trump fue muy eficaz en mandar esa señal.

Qué opinas