Una afrenta al federalismo el caso de García Cabeza de Vaca

La tarde de este jueves elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), y por lo menos tres vehículos blindados, reforzaron la seguridad en el perímetro de la casa de gobierno en Tamaulipas, donde presuntamente se encuentra, desde el miércoles por la tarde, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente ha dicho que él es el representante del Estado mexicano y como representante está obligado a ceñirse con las leyes del Estado, pero lo que se vive hoy en Tamaulipas es una afrenta al federalismo.

Carlos Elizondo, nuestro analista no recuerda ninguna situación en donde el gobernador de un estado haya tenido que encerrarse en su casa de gobierno porque ha fracasado la política y fracasó el derecho y además se tenga que resguardar con las fuerzas de seguridad de esa entidad.

Es un terrible precedente porque a mi juicio, lo que la corrupción dice que va a perder el fuero como funcionario local.

El gobernador de Tamaulipas tiene fuero y por eso el ministro en su respuesta dijo: Podrán apresarlo a partir de que termine su sexenio, pero no antes.

Qué opinas