Una alianza para la prosperidad no es tan mala idea

El canciller de México, Marcelo Ebrard, propuso este miércoles “refundar el orden interamericano” en una reunión con sus pares regionales en Los Ángeles, en el marco de la novena Cumbre de las Américas.

“Es evidente que la Organización de Estados Americanos (OEA)y su forma de actuar están agotados”, afirmó Ebrard. “La propuesta que México desea hacer es que conformemos un grupo de trabajo que presente el proyecto de refundación del orden interamericano”, agregó el jefe de la diplomacia mexicana en la reunión de cancilleres de la cita hemisférica.

En la opinión de Carlo Elizondo, al gobierno le gusta barajar nuevas cartas y tratar de llevar la discusión. Para mí es un desperdicio. El presidente de López Obrador da una propuesta interesante que es una unión económica de América para competir con China, pues deberían de montarse en lo que el presidente Biden les propuso: una alianza para la prosperidad.

Una alianza para la prosperidad, que requiere ir fortaleciendo el intercambio entre los países.

Al presidente López Obrador le gusta ese tema. Fue a Cuba a decir que querían una propuesta común para las Américas tipo Unión Europea.

Nuestro analista explica que la Unión Europea tiene dos características, una es el acuerdo político de países democráticos y un acuerdo económico justo para hacer el área mucho más competitiva.

Si lo que queremos es mejorar el bienestar de los mexicanos, aprovechemos las oportunidades.

Etiquetas:

Qué opinas