Zelenski habló el idioma de los congresistas en EU

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, juró que su país nunca se rendirá ante Rusia al dirigirse a la sesión conjunta del Congreso estadounidense el miércoles en la noche. 

“Ucrania mantiene sus líneas y nunca se rendirá” dijo Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó el miércoles a la Casa Blanca para entrevistarse con su par estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje al exterior desde la invasión rusa de su país.

Ante estos hechos, nuestro analista Carlos Elizondo Mayer-Serra opina que Zelenski hasta hoy, ha podido defender a su país, recordó la primera vez que EU le brindó apoyo para dejar Ucrania, pero el presidente Volodimir rechazó la oferta y solamente pidió armas.

“Frente al Congreso, fue muy significativo que el discurso (de Volodimir Zelenski) fuera en inglés, no es alguien que hablé un inglés perfecto, lo traía escrito, pero se quitó complejos que luego tienen los presidentes que prefieren hablar en su idioma, habló el idioma de los congresistas para que lo entendieran lo mejor posible y su mensaje quedara debidamente sembrado”.

El jefe de Estado ucraniano obtuvo además la promesa de un paquete masivo de ayuda de casi 45 mil millones de dólares y nuevas entregas de armas que incluirán por primera vez el sistema de defensa antiaérea Patriot.

Por su parte, el Kremlin aseguró este jueves que la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos es una prueba de la falta de “voluntad de escuchar a Rusia” y de que Washington libra una “guerra indirecta” en Ucrania contra Moscú.

Qué opinas