Aprueban desaparición de fideicomisos

Delta dejó un saldo blanco en Yucatán

Semana en que Delta llegó a la Península de Yucatán: Las autoridades reportan saldo blanco, no hay heridos ni personas fallecidas. Los cortes de luz siguen afectando a la región. L ley seca se levantó ayer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo investiga esto: Son elementos estatales que para dispersar a saqueadores de una tienda dispararon al aire. Al aire. Así.

Famosa frase de López-Gatell

Eso en cuanto al Huracán Delta. Sobre el Huracán López-Gatell, ese de la famosa y dolorosa frase. Pues sí, ni a quien importe en el gobierno federal. ¿O por qué lo dijo? El caso.

Desaparecen fideicomisos

Pero la temporada de huracanes está feroz. No obstante los desastres naturales que ocurren un día y el otro también desaparecieron Fondos y Fideicomisos con el aval de Morena,  Verde y el PES que han sabido poner su nariz en la pecera presidencial.

Esta madrugada se aplicó la ley moche: no corrijas lo que no sirva, lo que es corrupto, los robos en fideicomisos y fondos. Mejor elimínalos y llévate esa lana. Ya luego vemos cómo te la gastas, allá en lo oscurito. Como en el pasado.

Adiós Fideicomisos para la protección de personas defensoras de derechos humanos  y periodistas, ciao Fonden, buen Fondo de la Financiera Rural, y Conacyt y centros de estudios, y arrivederchi Fondo de Apoyo al deporte de alto Rendimiento. El huracán Morena categoría 4T, y no quiero imaginar cómo será la Quinta Transformación, en esta escala de huracanes.

Diputado paraguayo encuerado

Haga de cuenta que nos dejaron como a este diputado paraguayo. Encuerado ¿No se dio cuenta? ¿Así trabajan?

Consejero electoral es víctima de intento de extorsión

Pos hagan de cuenta que a México lo atracaron igual que a este consejero.

El consejero electoral Ucc-Kib Espadas fue víctima de un intento de extorsión, mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, se escuchó al consejero pedir que no se le hiciera nada a su hermana. El consejero dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Sujetos rocían gasolina en una estética veterinaria

Y más de extorsionadores. En video difundido en redes sociales captó el momento en que dos sujetos rocían gasolina a una estética veterinaria en Azcapotzalco, con la dueña dentro, para extorsionarla, como no pagaban el derecho de piso.

Esto ocurrió en julio de 2020, cuando dos hombres amedrentaron a la mujer luego de que le exigieron 10 mil por ‘brindarle protección’, mismos que no pudo pagar. Previamente le habían exigido mil 500 pesos.

Falleció Mario Molina

Murió Mario Molina. Murió de un paro cardiaco el mismo día en que entregaron el Premio Nobel de Química, el mismo que recibió en 1995.

Qué opinas