Asistentes de una boda en EU desarrollan síntomas de COVID-19

Presunto intento de asalto en autopista

Mire esta escena. Ocurrió en La Quebrada, en la autopista México-Querétaro, rumbo a la CDMX. Los hechos fueron captados por otros conductores, quienes cuestionan si se trata de ladrones que intentaron de asaltar al conductor del pesado vehículo, o éste iba drogado y de plano no se dio cuenta, pues no se detuvo por más de medio kilómetro.

Asistentes de una boda en EU tienen COVID-19

Una de las otras caras de la pandemia es la irresponsabilidad de los ciudadanos. Mexicanas que hicieron bodas sin consideración ni respeto a las restricciones. Mexicanos que organizaron celebraciones COVID arriesgando la vida de sus invitados y seres queridos.

Anthony y Mikayla se casaron el 31 de octubre en Ohio, EEUU, nada muy diferente a lo que ha ocurrido estos meses en México.

La cosa es que un tercio de los 83 asistentes que fueron a su boda desarrollarían síntomas de COVID-19. Ahora que tres abuelos de la pareja se encuentran hospitalizados por el coronavirus, la pareja ofrece disculpas a sus invitados. La cosa es que si se mueren los contagiados, sus disculpas no serán escuchadas.

Aprueban dictamen para regulación de mariguana

En el Senado, en Comisiones de esta cámara, se aprobó el dictamen para la regulación de mariguana.

Un dictamen que dice todo y nada, que es ambigüo como el efecto de un porro y que de facto no las regula, sino que dice que quiere regularlo. ¿Me entendió? Seguramente no, pero no importa, a los senadores no les interesa que los entendamos en esto, porque, la neta, no les interesa regular.

Atacan a balazos a brigada de ayuda humanitaria

Si alguien cree que la violencia contra grupos indígenas en Chiapas ya no ocurre, se equivoca. Atacaron a balazos a la brigada de ayuda humanitaria de Cáritas San Cristóbal de Las Casas y del Fideicomiso por la Salud de Niños Indígenas de México (Fisanim), cuando repartía alimentos a familias de la comunidad de Tabak, Aldama, Chiapas.

Una voluntaria fue herida en la pierna derecha, se trata de  la religiosa María Isabel Hernández Rea. De acuerdo con Frayba, un grupo civil armado de corte paramilitar procedente del Sector Santa Martha, Chenalhó fue el responsable del ataque.

Restacan a orangutana que fue prostituida

La crueldad humana no tiene límites. Mire lo que durante años hicieron con esta orangutana.

En Borneo, Indonesia, Pony, fue rescatada por la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan (BKSDA), en colaboración con la Fundación Borneo Orangutan Survival Foundation (BOS), pues fue prostituida por mucho tiempo. Su recuperación y adaptarse a una nueva vida no ha sido tan fácil, pues la orangután tuvo por años secuelas de la crueldad a la que fue sometida por mucho tiempo.

Hombre toca el piano en plena operación

Hay de chambas a chambas. Y chambas que puedes hacer mientras oyes música y viceversa. Pero ser médico y operar a un niño mientras se oye música, es algo auténtico.

Emiliano Toso, biólogo molecular y músico de Italia, tocó el piano de cola durante la operación de cuatro horas para extirpar un doble tumor en la médula espinal de un niño de 10 años, y doctores observaron que la actividad cerebral de su paciente experimentó un cambio cuando la música interpretada junto a él se interrumpió, por lo que descubrieron que la melodía de este instrumento podría tener un efecto terapéutico. Maravillas humanas y de la Ciencia.

Qué opinas