Como lo prometió AMLO, “ya somos Dinamarca”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su informe de labores por su segundo año al frente de la presidencia de México, y como lo prometió, “ya somos Dinamarca“, por los diversos servicios de gratuidad en el país, en especial en el sector salud.

Coronavirus

Histórico, como todo lo que ha pasado este año; los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido.

  • Además, la próxima semana se podrían aplicar las primeras vacunas en el territorio del país con más muertes en toda Europa.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad. Se espera que pase lo mismo en Estados Unidos.

Regresando al México de AMLO

El pasado 27 de noviembre, explotó una pizzería debido a la acumulación de gas donde solamente tres personas resultaron heridas. Las imágenes apenas fueron reveladas hace unos días.  

En tanto, en Cuernavaca, Morelos, el alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán, surgido de Morena, fue vinculado a proceso por su presunta coautoría en el delito de cohecho cometido a través de inspectores en agravio de dos empresarios a quienes solicitaron 200 mil pesos para permitir la operación de su negocio, un autocinema.

Estados

Vean este ejemplo en Nuevo León, el gobierno de Guadalupe realizó recorridos navideños, encabezados por policías y tránsitos.

Las unidades de los uniformados fueron adaptadas como trineos, mientras que policías y tránsito entregaron bolsitas que incluían dulces para los niños y niñas que, desde sus domicilios y con cubrebocas, observaron el paso del contingente navideño.

Internacional

Un intento de robo en una heladería fracasó el pasado domingo en Montevideo, Uruguay, y es que los “ratas” no se dieron cuenta que adentro había un policía que repelió la agresión. El elemento estaba con su hijo.

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad. En el video se ve al hijo del oficial permanecer quieto en su silla e incluso continuar comiendo su helado mientras observa atento las acciones de su padre.

  • Para finalizar, un amante de lo ajeno, en Cartagena de Indias, Colombia, trató de asaltar a unos repartidores de gas en la calle, pero uno de ellos le dejó caer un tanque en la cara y la “rata” salió huyendo.

Qué opinas