Detienen a payasos en Perú; incumplieron en medidas por COVID-19

Revisarán video de reos en Puebla

Y así  dan la bienvenida en Puebla, un grupo de reos a otros de nuevo ingreso. A ver, preguntemos: ¿quién manda en las cárceles de Puebla?

Porque ya vimos que las autoridades no. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se inició una investigación sobre el video en el penal de Tehuacán.

La Secretaría de Seguridad Pública, que claramente no forma parte del autogobierno de esta cárcel, para hablar del lado oscuro de este video, informó que tras revisar el material audiovisual se detectó que también participa un custodio.

Qué buenos son para revisar videos. ¿Y si ahora revisan los autogobiernos en sus cárceles? Digo, como cosa suya.

Dictan prisión preventiva

Y ya cayó otro presunto corruptazo. Hace unas horas un juez federal dictó prisión preventiva a Gerardo Sosa Castelán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y tres de los coacusados, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 58 millones 245 mil 948 pesos.

Miguel Ángel Granados Chapa habló de la Sosa Nostra, que le costó una denuncia por este hombre que junto con Hernández Gayosso permanecerán internados por lo menos hasta este sábado en el Penal del Altiplano.

Detienen a payasos que incumplieron medidas sanitarias

Y esta nota de payasos no es un chiste. Tampoco hablo de diputado mexicano alguno.

Es que, ahí le va: la policía peruana detuvo a cinco payasos que participaban en el velorio de un colega, incumpliendo las medidas de seguridad que prohíben reuniones por el nuevo coronavirus, que tiene a Perú de cabeza siendo el quinto lugar en el mundo, abajito de México en donde hay reuniones sin ton ni son. Y claro, sin ser payasos.

Denuncian maltrato animal de un perro

Y así como en México después de las elecciones los que ganan resultan gato por liebre, o morenistas que se van al PT, perredistas que se van al PRI o verde que se va al mejor postor según conveniencia de quien lo compre, así este perrito que en Malasia.

Una organización protectora de animales en Malasia denunció en sus redes sociales el maltrato del que fue víctima un perro que vagaba por calles y que pintaron, con lujo de violencia, en color naranja y con rayas negras, como si fuera un tigre.

De inmediato decenas de usuarios mostraron su indignación ante los responsables de pintar al perro.

Es que la manera en que usted y yo nos relacionamos con otras especies es reveladora: si somos violentos con otras especies, lo seremos con la nuestra. Estas escenas nos lo advierten.

Te puede interesar:

Qué opinas