Está de regreso Lady 3 pesos; pidió disculpas

Nueva líder en la Cámara de Diputados

Aquí les tengo las historietas de la Cámara de Diputados. Comenzamos con Gerardo Fernández Llorona que se quedó con ganas de presidir la Mesa Divertida de la Cámara de Diputados. En su lugar se quedó el PRI, sí, el PRI. Dulce María Sauri Riancho. ¿A poco no parece una historieta de terror que el PRI dirija la Cámara de Diputados?

Pero la historieta continúa, porque a los diputados les entregaron 510 celulares. Sí, celulares para que no haya pretexto para participar a distancia en las sesiones. Que no quieren usar por miedo a ser espiados.

La promesa es que cada diputado pagara en mensualidades su celular. ¿Usted lo cree? ¿O será parte de la historieta?

Proponen que se incluya el “hombricidio”

Ahí le va la nueva de un diputado yucateco de Morena. Sí, Morena, los que prometieron que no serían iguales.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Yucatán, Miguel Candila Noh, propuso que se incluya el delito de “hombricidio” o bien “homicidio en razón de género” al Código de Familia, así como al Código Penal de la entidad.

Una estupidez. Si existe el feminicidio es porque se tuvo que crear para proteger el género femenino, mujeres asesinadas por ser mujeres, por su condición de género y porque durante siglos han sido discriminadas, aisladas, abusadas. No así los hombres que se han impuesto. Esa es la diferencia y la razón por la que no puede haber hombricidios, porque los hombres son los privilegiados, llevan las de ganar respecto a las mujeres y no son asesinados por ser hombres.

Pero a ver, explíquenselo al señor. Bomba: Del cielo cayó Candila bordado de misoginia y en un papelito decía: toma por mamila”.

Otra mujer víctima de feminicidio

Y es que cuando se minimizan las violencias contra las mujeres, ocurren feminicidios como el de Rosalía Yazmín Duarte Canevett, de 24 años de edad, estudiante de Administración en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), quien fue ejecutada delante de su familia, en su propio domicilio en Empalme, a pesar de que ya había levantado la voz desde mayo por las amenazas recibidas.

Pero como hay machitos que no la pelaron porque, si hay feminicidios es porque hay hombricidios. Pos suerte, mujeres.

Campaña contra el COVID-19 en Perú

Y mire la apuesta agresiva del gobierno peruano. En el lado b de la pandemia, habrá que preguntarse si el COVD-19 mata solo o nosotros somos responsables: La campaña “El covid no mata solo. No seamos cómplices” para sensibilizar sobre la otra cara de la Covid, o sea, nuestra responsabilidad.

Regresa Lady 3 pesos

¿Se acuerdan de la Lady 3 pesos que le presentamos aquí, En Tiempo Real? Pues está de vuelta la señora. Pidiendo disculpas. Sí, lo fue. Hasta que dice algo inteligente. Y sobre el chicharrón en salsa verde. También se disculpó con el susceptible platillo.

¿No querrá ser integrante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados? Cumple con todos los requisitos.

Qué opinas