Funcionarios sufrirán recorte de aguinaldo

Biden cerca de ganar elecciones en EU

Le tengo el nombre del ganador según las más recientes protecciones por las elecciones de EU: La cosa se concentra en Georgia y Pensylvania.

Greta Thunberg pone en su lugar a Trump

Eso sí, lo mejor de la jornada de ayer fue el cachetadón tuitero que Greta Thunberg le dio a Donald Trump en medio de la espera por los resultados. La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, respondió el tuit del mandatario cuando pidió “detener el conteo” de votos en estados claves.

A lo que Greta respondió. Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!”.

Lo mismo que hace meses Trump le puso burlándose de ella. Así que la niña puso en su lugar al grandulón.

Recortarán aguinaldo a funcionarios públicos

El aguinaldo se recortará para los funcionarios públicos. ¿El agui qué? Ah, es que yo no sé qué es eso. Pensé que el aguinaldo eran los papás.

Bueno, el caso es que Andrés Manuel López Obrador decretó que algunos funcionarios públicos sufrirán el recorte de sus beneficios de fin de año en congruencia con la austeridad republicana, mientras el presidente mismo renunció al 100% de los mismos.

El personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional, recorte. Ahora, no creo que los funcionarios a los que les recorten, vayan a buscar la manera de cobrar una lana a la mala, ¿verdad?

Encarcelan a joven por irresponsable ante COVID-19

En Durango, en Chihuahua y en NL, las cosas no están fáciles. Los casos de COVID-19 se han disparado y en estas entidades los servicios de salud están colapsados.

No obstante la crítica que se haga a las autoridades de todos los niveles frente a la pandemia en México, hay que ver la otra cara de la crisis, la de la responsabilidad ciudadana. Esto ocurrió en Cadereyta, NL. El joven fue encarcelado 36 horas por irresponsable.

Influencer es portada de revista Playboy

Mientras el Vaticano corrige al Papa Francisco en eso de que la Iglesia está abierta a las uniones entre homosexuales. Los conservadores de otro siglo dicen que nel. La influencer de belleza Victoria Volkova es la protagonista de la más reciente portada de Playboy México.

Volkova es una mujer transgénero y activista LGBT+ Y dijo que la portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Bravo.

RAE revela cómo usar los emojis

Harta de ser criticada por no saber usar los emojis. Harto de escribir con ortografía cono de político mexicano. La RAE ha dado a conocer las reglas de cómo usar esas imágenes en nuestros chats.

Regla 1 ¿Antes o después del punto?

En caso de que el emoji afecte a todo el mensaje, se deberá colocar después del punto. Un ejemplo es “Hola a todos. Carita feliz”.

Regla 2 Sustituyendo palabras

En caso de que el emoji represente una palabra, el punto se añade después del dibujo. Un ejemplo es “Te envío muchos besos”.

Regla 3 Cuando sólo afecta una palabra

Por último, si el emoji sólo afecta a una parte o a una sola palabra, la RAE dice que el emoji va antes, por ejemplo. “Si carita feliz.. Estamos muy contentos”.

Qué opinas