Joven apoyado por Guillermo del Toro gana medalla de oro en Matemáticas

Mexicanos que hacen la diferencia

En México gastamos miles de millones de pesos en mexicanas y mexicanos que no lo merecen y que hacen como que trabajan de legisladores, funcionarios públicos, en los partidos políticos y súmele.

En cambio, hay mexicanos que sin dinero hacen más que los que se enriquecen con nuestro dinero público. Le traigo dos ejemplos. Dos rostros que lo dejaran con la boca abierta, el ojo cuadrado y un coraje tremendo.

Para empezar Don Víctor Nicolás Brígido, que cumpliendo 80 años de edad, acabó la prepa.

Él nació en San Lucas Ojitlán y egresó del sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), en la región de la Cuenca del Papalopan.

Durante tres años, cada jueves, Víctor recorrió más de 40 kilómetros de la comunidad de Vista Hermosa a San Juan Bautista Tuxtepec a recibir asesorías, al Centro de Educación Abierta, número 04, motivado por su deseo de aprender. Y cumplió.

Qué hubiera sido de este señor que sabe de empeño y disciplina y desde pequeño le hubiéramos dedicado el uno por ciento del presupuesto de un partido.

Y paso al otro ejemplo: Tomás Cantú, que no tuvo apoyo del gobierno mexicano, sino del cineasta Guillermo del Toro, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Súmele más orgullo pero además, hubo cuatro medallas de bronce, ganadas por Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México; Emilio Ramos, de Sinaloa, y con Daniel Ochoa hubo una mención honorífica.

Orden de aprehensión contra atacante de una joven

Y sobre el caso de la joven Jessica, quien fue encontrada después de ser reportada como desapreciada con signos de tortura y con una herida craneoencefálica que le causó la muerte, ahora sabemos que el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que hay una orden de aprehensión contra el joven Diego U, quien se encuentra hasta el momento prófugo de la justicia y está acusado de ser el responsable del feminicidio.

Asesinan a mujer de 20 años de edad en Coahuila

Pero como en este país se gastan millones en el negocio de la impunidad, en lugar de gastar en educación, amor por la ciencia y por el otro.

Ahí le va otra ruina. Alondra Gallegos García, fue encontrada asesinada en una casa en Saltillo, Coahuila.

La joven de 20 años fue reportada como no localizada desde el lunes 21 de septiembre y la última vez que se le vio fue en el mismo sector habitacional donde la tarde de este sábado fue encontrado su cuerpo. Un amigo de la joven se entregó, según versiones, como el presunto feminicida.

Trump solo pagó 750 dólares en impuestos

Y para tramposos marca Acme, un presidente marca Acme. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó impuestos sobre la renta extremadamente bajos en los últimos años. 750 dólares, háganme el favor.

Y es que las fuertes pérdidas de sus negocios compensaron sus cientos de millones de dólares en ganancias, según una investigación de The New York Times.

Apenas 750 dólares en impuestos sobre la renta federales tanto en 2016 como en 2017, y no los abonó en 10 de los últimos 15 años, aunque se embolsó 427.4 millones de dólares hasta 2018 por su programa de televisión y otros acuerdos de promociones y licencias. Sí, el ratón Trumpín, resultó el primo del ratón Crispín.

Se caen 50 mil litros de vino en España

Ánimo, arranquen la semana con actitud. Aunque por donde uno voltee vea que se chorrea el vino y la frustración. Como este video que documenta como 50 mil litros de felicidad echa vino en España se desparramó, como nuestra alegría.

Qué opinas